Subvenciones Diputación Provincial Alicante

septiembre 9 2015 - Noticias ACODIP

La Excma. Diputación Provincial de Alicante, el área de Bienestar Social, ha concedido a la entidad ACODIP (Asociación comarcal de personas con discapacidad intelectual) varias subvenciones:

En equipamiento general se ha concedido un importe de 1.590 € para la adquisición de una impresora, 2 archivadores metálicos y 1 aparato de aire acondicionado.

En equipamiento específico se ha concedido una silla de ruedas y una grúa de bipedestación con arnés, por un importe de 1.970 €.

En las subvenciones para programas, se ha concedido 4.432 € para el Programa de Apoyo y supervisión en la vida independiente de personas con discapacidad intelectual que se está efectuando en la vivienda tutelada que posee ACODIP.

En la actividad de Programa de integración en el medio social para personas con discapacidad intelectual (Viajes y ocio), se nos ha subvencionado con 1.975 €.

Por último, se presentó un Taller de habilidades sociales para inclusión social de personas con discapacidad intelectual, para realizarlo en el casal Jove conjuntamente con jóvenes de la población y personas con discapacidad intelectual; y se ha concedido 1.475 € para los gastos de personal (educador) y material fungible. En este taller se tiene como objetivos, favorecer la inclusión e integración social de las personas con discapacidad intelectual en su entorno social, mejorar  las habilidades sociales, de las personas con discapacidad intelectual ofrecer un espacio para la igualdad e inclusión social, ofrecer una oferta de actividades socioculturales enfocadas hacia el  aprendizaje y el mantenimiento de habilidades sociales básicas

La cuantía total de todas las subvenciones y programas concedidos por la Exma. Diputación Provincial de Alicante a la asociación ACODIP para el ejercicio 2015, asciende a 11.442 €.

IMAG0334

Escriba su comentario