septiembre 7 2017 - Noticias

Desde la asociación ACODIP (Asociación comarcal de personas con discapacidad intelectual) agradecemos a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, área de Bienestar Social, las subvenciones que nos han concedido a fecha de hoy para poder dar mejor servicio a las personas con discapacidad intelectual a las que atendemos en nuestros servicios; este año 2017 han sido:

En las subvenciones para programas, se ha concedido 4.269 € para el Programa de Servicio de Fisioterapeuta.

En la actividad de Programa de integración en el medio social para personas con discapacidad intelectual (Viajes y ocio), se nos ha subvencionado con 1.684 €.

En la convocatoria destinada a actividades de sensibilización, se ha concedido un importe de 1.699,50 € para la actividad “Con otra mirada” que se está llevando a cabo en los colegios e institutos de la comarca.

Por último, se presentó un Taller de habilidades sociales para inclusión social de personas con discapacidad intelectual, para realizarlo en el casal Jove conjuntamente con jóvenes de la población y personas con discapacidad intelectual; y se ha concedido 1.475 € para los gastos de personal (educador) y material fungible. En este taller se tiene como objetivos, favorecer la inclusión e integración social de las personas con discapacidad intelectual en su entorno social, mejorar  las habilidades sociales, de las personas con discapacidad intelectual ofrecer un espacio para la igualdad e inclusión social, ofrecer una oferta de actividades socioculturales enfocadas hacia el  aprendizaje y el mantenimiento de habilidades sociales básicas.

La cuantía total de todas las subvenciones y programas concedidos por la Exma. Diputación Provincial de Alicante a la asociación ACODIP para el ejercicio 2017, asciende a 9.127,50 €.

Ibi, a 7 de Septiembre de 2017.