Taller PAM

Se plantea la creación de un nuevo taller, tras una reflexión por parte del equipo de profesionales, de que tenemos una serie de personas en edad superior a los 45 años (edad considerada en todos los estudios sobre envejecimiento en PcDI) o con una serie de características, que nos obligan a dedicarles una atención más personalizada y adecuada a sus necesidades.

Este taller se pone en funcionamiento en Octubre de 2011, después de un estudio de la población que acude al centro y una selección inicial de seis personas, con las que se van a trabajar distintos aspectos.

• Nos marcamos como objetivo general, mejorar y mantener la calidad  de vida en las PcDI  que se encuentran en un proceso de envejecimiento, más o menos avanzado.

Con respecto a los objetivos específicos, destacamos los siguientes:

• Hacerles conscientes de su propio proceso de envejecimiento.
  • Asegurarles un nivel de hidratación diaria a cada uno.
  • Mantener un nivel de ejercicio físico adecuado a sus características,      con pequeños paseos y una tabla de ejercicios definidos por la fisio     del centro.
  • Estimular y mantener la actividad cognitiva.
  • Estimular y mantener los hábitos laborales.
  • Estimular y mantener los hábitos de higiene personal y cuidado de la imagen.
  • Reforzar y mantener las habilidades sociales adquirida.
  • Aprender a trabajar en equipo.
PROFEPAM