VOLUNTARIADO

VEN!!!     CONÓCENOS!!!      HAZTE VOLUNTARIO!!!

¿Cómo participar en el voluntariado?

El Plan de Voluntariado está dirigido a personas mayores de 18 años con ganas de colaborar en nuestra entidad de manera desinteresada, responsable y comprometida.

Tú decides como invertir tu tiempo de manera solidaria. La entidad te puede ayudar a encontrar el espacio que mejor se adapte a tus necesidades, te acompañamos y te formamos para que tu experiencia dentro del Plan de Voluntariado ACODIP sea satisfactoria.

Plan de Voluntariado ACODIP

Nuestro plan se desarrolla en 5 programas, con diferentes ámbitos de actuación:

Programa Voluntariado: desde este programa queremos promover la participación e inscripción de nuevas personas en el voluntariado, así como la creación y mantenimiento de proyectos socioculturales donde podemos compartir entre personas diversas nuestro tiempo, con distintas actividades como por ejemplo: salidas a pasear, ir al cine, asistencia a eventos culturales, charlas de sensibilización, etc.

Centro Ocupacional: puedes colaborar en el propio centro ocupacional a través de este programa, en los momentos que se necesiten voluntarios y voluntarias para los talleres sociolaborales, elaboración de falla, taller de cerámica, mantenimiento y jardinería, salidas y excursiones, taller de costura, viajes con pernoctación, taller de habilidades sociales, actividades deportivas, etc.

Viviendas Tuteladas: desde este programa reforzamos a través de la asistencia de voluntarias y voluntarios, las propias actividades socioculturales que se desarrollan en las viviendas durante los fines de semana y en tiempo vacacional.

Asociación ACODIP: en este programa podrás colaborar en organización de las actividades y tareas de la propia asociación como por ejemplo: nuestra verbena de verano, concierto de las parrandas, cena de gala, etc.

Programa de Formación: para nuestra entidad es muy importante que las personas que forman parte de nuestro voluntariado adquieran la formación adecuada para la realización de las actividades propuestas, así como su formación continua y actualización de conocimientos.