Taller de Montaje

El taller de montaje pretende establecer un esquema laboral normal mediante la elaboración de productos de menaje y productos artesanales, proporcionando ocupación terapéutica para el ajuste personal, social y laboral; así como técnicas profesionales para la integración laboral.

Este taller de montaje se basa en el esquema laboral de la mayoría de empresas que constituyen el conglomerado industrial de Ibi. Este sistema de trabajo podría facilitar la integración laboral de un usuario, ya que persigue el desarrollo integral de las personas. Este desarrollo integral conlleva, teniendo en cuenta las características de cada persona, la adquisición de habilidades laborales, de autonomía personal y de relaciones sociales.

Los servicios ocupacionales son actividades o labores con las que se pretende que la persona adulta con discapacidad intelectual alcance una auténtica capacitación profesional a poco que sus aptitudes lo permitan, y si éstas no lo permiten se pretende que el discapacitado intelectual adquiera y asuma el rol de persona adulta, se responsabilice de sus trabajos, se esfuerce por mejorar y pueda obtener con ese esfuerzo el estímulo de un resultado material satisfactorio. Por ello la organización del taller reproduce en lo posible, el esquema laboral normal.

  • Fomentar la comunicación y el trabajo en equipo.
  • Conseguir  las habilidades y destrezas mínimas en el trabajo para lograr que sean lo más autónomos posible.
  • Reciclaje y mantenimiento de las capacidades numéricas.
  • Reciclaje y mantenimiento de las capacidades visuales en referencia a tamaños y colores.
PROFEMONTAJE