Taller de fisioterapia

Las actuaciones que desde el C.O. se llevan a cabo desde el área de  fisioterapia son:

• Tratamientos individuales.
  • Tratamientos en sesiones grupales.
  • Tratamiento, control y seguimiento de las lesiones de todos los usuarios.
  • Programa de salud (almuerzo saludable, control de peso y supervisión de analíticas).
  • Hidroterapia: actividades en la piscina climatizada.
  • Higiene postural de los usuarios en sus puestos de trabajo
  • Mantenimiento de la actividad física activa.
  • Mejoras del estado físico general.
  • Mejora de la agilidad.
  • Mejora del equilibrio, coordinación, etc…
  • Trabajar los conocimientos básicos y conseguir mejoras específicas dentro de cada modalidad deportiva (fútbol, baloncesto, petanca, danza, senderismo, balontiro y tenis de mesa).
  • Valoración del deporte como fuente de ocio y salud y como medio de relación con los demás.
  • Trabajo de la autonomía personal (vestido, desvestido y ducha) y del uso correcto de las instalaciones públicas.

OBJETIVOS EN LA SALA DE FISIOTERAPIA:

• Mantenimiento de un estado físico saludable.
  • Conseguir mejoras motrices en los usuarios con mayores restricciones de la movilidad.
  • Educación postural.
  • Estimular la movilidad activa en los usuarios con tendencia sedentaria.
  • Mantenimiento de las capacidades físicas de los usuarios en fase de envejecimiento.
  • Mejorar la coordinación y el equilibrio para facilitar las actividades de la vida diaria y ofrecer seguridad a sus movimientos.
  • Evitar la progresión de las patologías de columna (hiperlordosis, hipercifosis y escoliosis) y la aparición de problemas secundarios.
  • Conseguir motivación para la actividad física.
  • Tratamiento y control de las lesiones de los usuarios que se produzcan dentro de las actividades del Centro.

OBJETIVOS EN LA PISCINA:

• Familiarización con el medio acuático.
  • Control de la respiración.
  • Mejora de la movilidad y autonomía en los usuarios con más dificultades de movimiento.
  • Ejercicios de iniciación a la natación.
  • Aprendizaje, mejora  y/o  mantenimiento de las distintas modalidades de natación.
  • Trabajo de la autonomía personal.
  • Valoración de los beneficios a nivel físico que aporta la natación.

PROFEFISIO

Nota Informativa

Queríamos informales desde ACODIP, que el Rotary Club de Alcoy, ha realizado una colaboración con nosotros, instalando una tarima flotante en el aula de fisioterapia del centro ocupacional, mejorando así la calidad del servicio que prestamos a los usuarios del centro. Queremos agradecer, desde la asociación, a los miembros del Rotary Club de Alcoy, el pensar en nosotros apoyando esta necesidad que teníamos.

DSC_0009compri