Qué Hacemos

¿Qué hacemos? Actividades

Para el cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior, la Asociación realizará las siguientes actividades:

1. Organizar talleres dirigidos a la integración laboral.
  2. Promover actividades lúdicas y deportivas.
  3. Crear servicios de información, estudio, planificación, asistencia técnica, gestión, tutela, y captación de recursos.
  4. Incorporación a Federaciones y Organismos públicos y privados de carácter local, provincial, autonómico, nacional e internacional cuyos fines sean coincidentes con los de la Asociación.

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno.

VISIÓN

ACODIP es una entidad que se enraíza en su pasado y se proyecta hacia su futuro con vocación innovadora y dinámica, prestando atención a las necesidades de sus socios y a las demandas de la sociedad, asumiendo nuevos desafíos y siendo fieles a su misión.

NUESTROS PILARES

CALIDAD

INNOVACIÓN

DESARROLLO

• Integración sociolaboral de la persona con discapacidad intelectual
  • Aumento de la calidad de vida de la persona discapacitada y su familia
  • Concienciación y sensibilización social acerca del colectivo de discapacitados
  • Fomento de la iniciativa y la creatividad

PRINCIPIOS Y VALORES

SOLIDARIDAD

Entendida como una adhesión voluntaria al trabajo y las reivindicaciones comunes a los objetivos de nuestra asociación.

RESPONSABILIDAD

En ACODIP asumimos el valor de la responsabilidad como el compromiso hacia la sociedad y el entorno que nos rodean, y en particular hacia las personas con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla y sus familias y sus necesidades.

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Nuestros usuarios y sus familias son el centro de toda la actividad de la asociación. La evolución, mejoras y transformaciones llevadas a cabo en ACODIP siempre están diseñadas con intención de mejorar el servicio al usuario y basadas en sus necesidades.

RESPETO

Reconocemos a las personas y sus derechos. En ACODIP trabajamos por el respeto como vía de convivencia y enriquecimiento.

HONESTIDAD

Entendida como la coherencia entre nuestras acciones y nuestra misión. Pretendemos que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores.

NO DISCRIMINACIÓN

Trabajamos por la igualdad de oportunidades y la erradicación de acciones discriminatorias por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social